CAPÍTULO 2: El carsharing

De unos años a esta parte se ha convertido en costumbre de muchos utilizar vehículos compartidos como los Car2go, en lugar del coche en propiedad. Madrid se ha convertido en poco tiempo en una de las ciudades referentes del carsharing (así es como se denomina a la industria de estos coche eléctricos).
Javier Mateos, el CEO de Zity, una de las empresas de coches compartidos más consolidada en la capital aseguró en una entrevista para Nobbot que “no tiene sentido tener un mismo vehículo para fines tan distintos como entrar en el centro de la ciudad, viajar de vacaciones o ir a un centro comercial”. Y es que parece que los coches en propiedad tienen fecha de caducidad. Según Mateos, “un coche compartido puede sustituir al menos a ocho vehículos privados”. Según la asociación española de carsharing, los vehículos en propiedad no son rentables a no ser que se realicen más de 15000 km al año, lo que probablemente supone que muchos usuarios se ahorrarían una cantidad considerable de dinero utilizando este sistema.
Entre las claves del éxito de este modelo de transporte estaría su precio y las comodidades que supone no tener algo en propiedad (seguros…). Paradójicamente, el país más fuerte a nivel automovilístico, Alemania, es el país donde mejor se ha asentado esta práctica. Tanto en el país vecino como en nuestro país este modelo cada vez mueve más dinero. Aunque alguna de estas compañías como Emov actualmente se encuentre en números rojos, se prevé que muy pronto alcancen beneficios. La compañía Car Market Insigts aseguraba que en 2024 esta industria moverá en torno a once billones de dólares en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: